UNIDAD CASAVALLE

Investigan muerte de una policía en incendio

Una funcionaria del Ministerio del Interior falleció en la madrugada de ayer asfixiada en el baño de su casa en un incendio. La Policía y Bomberos investigan si el siniestro fue provocado con bombas molotov.

  •  
11 ene 2017

El incidente ocurrió a las 3:30 horas de la víspera. El cuerpo de la policía Ingrid González Martínez (29) fue encontrado por los bomberos en el baño. Dos sobrinas de la occisa, de siete y nueve años, fueron rescatadas por vecinos y bomberos. La niña de nueve años fue internada en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque). Los vecinos también lograron sacar de la casa a Zully González, de 62 años.

La vocera de Bomberos Mariela Vivone dijo a El País que la funcionaria policial falleció asfixiada y con quemaduras de segundo grado.

Agregó que es posible que González Martínez haya ayudado a rescatar a sus dos sobrinas y luego, al verse cercada por el fuego, optó por encerrarse en el baño.

La funcionaria policial eligió esa habitación como refugio porque tiene agua. La occisa abrió el duchero. Sin embargo, el agua combate el fuego pero no el monóxido de carbono que bloquea e inhibe el oxígeno.

El incendio ocurrió en el complejo de viviendas CH 84 ubicado en el barrio Unidad Casavalle, situado en la avenida Aparicio Saravia y San Martín.

Vivone señaló que se investiga si el incendio fue intencional o no. "Los vecinos señalaron que antes ocurrieron tres atentados ahí", dijo.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.