MALDONADO

Investigan matanza de corvinas negras

Dinara y Prefectura indagan pesca ilegal en arroyo Maldonado.

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) envió funcionarios a la costa del departamento de Maldonado para investigar el caso de la pesca ilegal de la especie de corvina negra.

Fue una matanza cometida cuando cardúmenes de ejemplares de esta especie dejaron el mar para ingresar a los cursos de agua dulce.

La corvina negra es un pez de agua salada pero tiene la particularidad de desovar en los cursos de agua dulce que desembocan en la costa del país.

La pesca fue ejecutada mediante la colocación de trasmallos en las bocas de los arroyos Maldonado en el Océano Atlántico y en Solís Grande en el Río de la Plata.

La gravedad del tema es que los ejemplares, la mayoría de ellos con un peso superior a los 20 kilos, fueron capturados por trasmallos colocados en la boca de entrada del Arroyo Maldonado en el proceso de desove de los peces. La matanza, con fines comerciales, impidió que los peces desovaran lo que en los hechos causó un impacto negativo en la especie.

En los últimos días, usuarios de las redes sociales exhibieron fotos de pescadores artesanales mostrando decenas de corvinas negras que fueron llevadas a tierra en las lanchas de pesca.

Uno de los casos ocurrió en el puerto de Punta del Este donde decenas de corvinas fueron arrojadas a la escollera. A su lado, los pescadores posaron para la foto como si hubieran regresado de una excursión de caza. Las imágenes rápidamente se viralizaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)