ASSE CITÓ A TRABAJADOR

Investigan deficiencias en Hospital Español

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió abrir una investigación administrativa por la situación que vivió el Hospital Español este fin de semana, que no contó con agua caliente ni gas, lo que obligó a los enfermeros a bañar a los pacientes con lo que sacaban de los dispensadores de agua mineral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajadores del Hospital Español denuncian carencias. Foto: archivo El País

El líder del gremio del Español, César Pisciottano, fue citado por la oficina de asuntos laborales de ASSE ayer, donde acudió en compañía de la delegada para Montevideo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Silvia Machado. Pisciottano fue quien hizo las denuncias sobre lo sucedido en declaraciones a El País y advirtió también que la encargada de la parte administrativa "no da pie con bola, pero como es del Movimiento de Participación Popular (MPP), nadie se anima a sacarla". ASSE evaluará si la denuncia se corresponde con la realidad.

"Fui a acompañar a Pisciottano porque estamos acá para defender a todos los compañeros", dijo en tanto Machado ayer a El País. "Los fines de semana tiene que haber un director de guardia, pero este nunca está, entonces cuando pasan cosas como estas no está nadie para arreglarlo", añadió.

El sindicato sostiene que es la tercera vez en el año que el hospital se queda sin agua y sin gas para la calefacción, y también para hacer la comida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)