CONFUSO EPISODIO

Investigan asesinato a tiros de un empresario

Entraron a un local, apagaron la luz y dispararon; no robaron nada

Un empresario de 62 años fue asesinado de tres tiros en la noche del pasado lunes, en un confuso episodio que es investigado por policías de la Zona II.

Eran cerca de las 20:00 horas cuando en un comercio de distribución de cosméticos, ubicado en Avenida Italia y Sambucetti, irrumpieron por lo menos dos hombres encapuchados con armas de fuego en sus manos.

Según declaró el socio del comercio -un hombre de procedencia brasileña-, los presuntos delincuentes subieron al segundo piso, donde se encuentran los escritorios, apagaron las luces y comenzaron a disparar.

Luego de que los delincuentes se fueran, el brasileño prendió las luces y notó que su socio, identificado como Mario Enrique Amarelle, estaba herido en el suelo. Dio aviso a la Policía y unos minutos después se constató el fallecimiento del hombre baleado.

Las heridas fueron en la espalda, en el cuello y en el hombro, según constató Policía Científica. En tanto, el denunciante y socio del local no recibió heridas. Los delincuentes se marcharon del comercio sin robar nada.

Policías que se encuentran investigando el caso informaron a El País que “la llave general de luz estaba apagada, pero lo que llama la atención es que si realmente fueron a robar, ¿por qué no se llevaron nada?”.

En el segundo piso del local hay cámaras de seguridad, “que se encuentran rotas”, según informaron fuentes judiciales a El País.

De igual modo, “las que están afuera tienen información que estamos evaluando en este momento”, afirmaron.

Cierre de fronteras.

Para el empresario de procedencia brasileña, quien no posee nacionalidad uruguaya, se dispuso el cierre de fronteras. Este punto es “por prevención”, según admitieron los informantes, “porque si necesitamos tenerlo para declarar lo podemos llamar y sabemos que va a estar en el país; de otro modo podría marcharse cuando quisiera”.

Otro de los puntos que indagan los investigadores es cómo los delincuentes pudieron ingresar al local sin ser advertidos en la planta baja.

En las últimas horas, además de haber declarado el único testigo del hecho, también lo hicieron vecinos cercanos al local donde se produjo el asesinato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)