Funcionario no debió haber perseguido al auto que escapó

Se investiga el operativo en el que murió inspector

La Intendencia de Montevideo investiga el operativo de tránsito en el cual murió uno de sus inspectores, al chocar su moto contra un ómnibus cuando el funcionario perseguía a un auto que se daba a la fuga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El inspector no debió haber perseguido al auto. Foto: L.Carreño.

En tanto, el domingo al mediodía fue capturado el delincuente que escapó de la persecusión al volante del vehículo que había sido denunciado por robo.

El inspector municipal falleció en plena persecución al ser atropellado por un ómnibus interdepartamental de Cutcsa, cuando cruzaba la avenida Uruguay.

Fuentes municipales dijeron a El País que se trataba de un funcionario con varios años de experiencia. "Fue una reacción humana sobre un hecho que lo superó", se indicó.

Según el protocolo de actuación, el inspector no debería haber perseguido al auto en fuga, ya que no tenía forma de detenerlo y se exponía tanto a un accidente como a toparse con un conductor armado.

El vehículo estaba requerido. Había sido robado el lunes pasado en el Cerro y el martes fue utilizado en una rapiña.

Efectivos policiales obtuvieron los datos del conductor del coche robado, y lo fueron a buscar a la casa de su novia en el Cerro y a pocas cuadras de su propia vivienda.

Sin resistirse a la detención fue trasladado hacia la Zona 1 de Jefatura. El joven de 27 años y con varios antecedentes penales, principalmente por hurto, confesó el robo del coche que tuvo lugar el pasado lunes 16 de febrero, en el Cerro. Además, confesó la participación del vehículo en una rapiña al día siguiente en el mismo barrio y admitió haber escapado de el inspector municipal en la zona del Centro.

El vehículo robado fue encontrado abandonado a pocos metros del Mercado Agrícola.

El conductor fugado declarará hoy ante la Justicia, al tiempo que los funcionarios municipales resolverán hoy el levantamiento de las medidas por la muerte del inspector.

El paro sigue hasta hoy

Adeom decidió extender hasta hoy, a las 13:00 horas, el paro por la muerte del inspector de tránsito Orlando Otero. Pararán las actividades en todas las áreas de la comuna, manteniendo guardias gremiales en los servicios fúnebres, los de guardavidas y zoológicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)