BAJA LA TEMPERATURA

El Inumet anuncia fin de semana bajo agua

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció que desde hoy y hasta el próximo domingo habrá un leve descenso en la temperatura y la presencia de precipitaciones en todo el territorio nacional.

Para esta jornada de viernes el organismo oficial anuncia para la zona metropolitana una temperatura mínima de 16° y una máxima de 26°. Estará "nuboso y cubierto, desmejorando con precipitaciones y tormentas aisladas". Los vientos soplarán del sector norte, a entre 20 y 40 kilómetros por hora con rachas de 50.

Para mañana sábado 16 se espera una mínima de 21° y una máxima de 24°. El cielo se verá nuboso y cubierto y, como el viernes, habrá precipitaciones y tormentas.

En tanto, para el domingo 17 el Inumet pronostica una mínima de 18° y una máxima de 22°, marcando un descenso de temperatura. También se prevé un día que estará nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas.

La zona norte y noreste está cerca de triplicar la cantidad de lluvias esperadas para los últimos 60 días, una situación que alerta a los productores. La abundancia de precipitaciones complica la cosecha de los cultivos de verano, según dijeron expertos agrícolas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)