PRONÓSTICO

Inumet afirma que "al momento no se emitió una advertencia por ciclón"

El Instituto Uruguayo de Meteorología hizo el anuncio en Twitter. Rige un pronóstico especial que prevé "el desarrollo de un ciclón en superficie al Sur de Uruguay entre 40 y 45°S" entre el domingo y lunes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sin paro: ayer Inumet retomó sus tareas normales. Foto: Presidencia

El Instituto Uruguayo de Meteorología anunció hoy en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "ACLARACIÓN: INUMET AL MOMENTO NO EMITIÓ ADVERTENCIA POR CICLÓN".

Si no puede ver el tuit haga click aquí

De todas formas, en las últimas horas emitió un informe especial para los próximos días, el cual señala que entre el domingo y el lunes las condiciones atmosféricas propiciarán "el desarrollo de un ciclón en superficie al Sur de Uruguay entre 40 y 45°S". 

Y explica que "esto estará asociado a vientos intensos en la zona costera. Entre martes y sábado un sistema de alta presión cubrirá al territorio nacional".

La directora de Inumet, Madeleine Renom, dijo a Subrayado que se prevé que el ciclón se forme en el océano, a varios kilómetros de Uruguay. De todas formas insistió en la necesidad de seguir los pronósticos diarios, en caso que cambie la trayectoria del fenómeno climático y lo acerca a la costa del país.

Vea el informe climático oficial.

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)