en punta del este

Restaurante intimado por emplear a extranjeros sin registrarlos

Se trata de 10 paraguayos empleados por el restaurante, que no estaban registrados en el BPS y además dormían en el fondo del comercio, en un depósito.

  •  
mar ene 5 2016 09:37

La Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social constató irregularidades en un restaurante de Punta del Este, en que trabajaban 10 extranjeros indocumentados.

Luego de tener que pedir apoyo a la Policía, ya que el dueño del lugar no los dejaba entrar, los inspectores pudieron confirmar que un grupo de personas de nacionalidad paraguaya trabajaban en el lugar sin haber sido registrados en el Banco de Previsión Social (BPS) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTS), según informa hoy La Diaria.

La denuncia fue presentada por el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (Sughu), luego de que dos de las trabajadoras, que habían sido despedidas por el dueño del restaurante, acudieran a la Policía.

Además de no estar registrados, los empleados, cinco mujeres y cinco hombres, dormían en el fondo del local, en un depósito.

Óscar Andino, del sindicato, contó a La Diaria que los dueños de este restaurante tienen uno parecido en Paraguay que está cerrado desde diciembre a febrero. Fue allí que le propusieron a un grupo de empleados de ese local venir a Uruguay a trabajar durante el verano. Y dijo que les habían prometido que podrían irse cuando quisieran.

El restaurante fue intimado, y el Sughu asegura que hay más casos como este en otros lugares, pero que no trascienden porque los empleados tienen miedo de hacer la denuncia.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.