CÁMARA DE REPRESENTANTES

Interpelarán a la ministra Arismendi por el centro Tiburcio Cachón

Dentro de los 92 presentes, fueron 46 los votos a favor, todos procedentes de la oposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi. Foto: Presidencia

Este miércoles, se votó el llamado a interpelación de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, por el traslado de las personas que se atienden en el Instituto de Ciegos Tiburcio Cachón, en la Cámara de Representantes. 

De los 92 presentes, fueron 42 los votos a favor de la interpelación, todos ellos de los cuatro partidos de la oposición (Partido Nacional, Partido Independiente, Unidad Popular y Partido Colorado).

El problema surgió cuando se decidió el traslado del Instituto de Ciegos Tiburcio Cachón al Instituto de Ciegos Artigas, ubicado en Camino Maldonado.

Según manifestaron varios usuarios, la  ubicación y accesibilidad del nuevo centro no son las adecuadas para personas ciegas o con baja visión.

Por otra parte se molestaron con la falta de atención de las autoridades del Ministerio, según explicó la diputada Gloria Rodríguez, del sector Todos, encargada de la iniciativa.

Desde el Mides se argumenta que con el traslado al Instituto Artigas lo que se busca es aprovechar mejor los recursos, porque el local del centro Tiburcio Cachón es privado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)