POR SUBA DEL BOLETO

Interpelan hoy al intendente Martínez

El intendente Daniel Martínez tendrá que dar explicaciones hoy ante la Junta Departamental por el último aumento del boleto y el futuro del sistema de transporte colectivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

Fue convocado por el edil nacionalista Javier Barrios Bove, quien sostiene que los "ahorros" que el jefe comunal ha anunciado en los últimos días se deben al "recorte" del subsidio al boleto.

En un año y medio que lleva Daniel Martínez al frente de la IMM, el boleto del transporte colectivo ya tuvo cuatro correctivos al alza, aumentando en total $ 9. El último ajuste de $ 3, es el más alto aplicado en los 27 años que lleva la administración frenteamplista de Montevideo.

Esto desembocó en una andanada de críticas de la oposición, que excedió el ámbito parlamentario municipal, con críticas de varios legisladores nacionales.

Barrios Bove (Alianza Nacional) interrogará a Martínez sobre el futuro del sistema de transporte en la capital, ya que no vislumbra mejoras ni medidas tendientes a frenar la escalada del precio del boleto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)