INCIDENTES

Internos del Vilardebó quemaron colchones y destrozaron el hospital

Fueron un poco más de 30 personas las que se amotinaron. "Esta todo destrozado adentro", dijo a El País un dirigente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Motín en el Vilardebó. Foto: Twitter @JoseIgnacioRos6

Esta mañana se registró un motín en el Hostpial Vilardebó y tanto la Policía como Bomberos tuvieron que intervenir para controlar la situación.

Según informó a El País Gonzalo Tulipán, dirigente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), fueron un poco más de 30 las personas que se encontraban amotinadas en el hospital.

Los amotinados rompieron el piso de un patio y quemaron madera, papeles basura y colchones. También se arrancaron puertas y ventanas, según informaron trabajadores del hospital. "Está todo destrozado adentro", aseguró Tulipán.

Mariela Vivone, vocera de Bomberos, informó a El País que los focos de fuego se extinguieron con éxito y que ninguna persona resultó lesionada a causa de las llamas o del humo.

Tulipán aseguró que algunos internos habían sido tomados como rehenes. Al mediodía dos de ellos fueron entregados.

Al momento la situación está "en calma" y se están requisando a todos los internos que formaron parte del motín, aseguró Tulipán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)