MELO

Internos envenenaron tortas fritas, denuncian funcionarios del INAU

Los funcionarios del hogar de varones de Melo recurrieron a la Policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Según denunciaron los funcionarios, los internos pusieron veneno para insectos en la masa. Foto: Ariel Colmegna.

Funcionarios del hogar Inau de Melo denunciaron un intento de envenenamiento por parte de internos del establecimiento que habrían colocado veneno para moscas y mosquitos en una masa para elaborar tortas fritas.

Algunos trabajadores llegaron a consumir las tortas fritas, pero no resultaron intoxicados.

En el marco de la investigación que viene llevando adelante la Justicia de Cerro Largo sobre varios casos de violencia, aparecen además pedreas a ómnibus frente al hogar de varones de Melo, un intento de agresión con grasa caliente a funcionarios y fugas de internos. En tanto, en el hogar de mujeres, ubicado en el centro de Melo, aparecieron sillones de un living quemados, lo cual también viene siendo objeto de una investigación.

Mónica Nicolassi, jefa del Inau en Cerro Largo, dijo al respecto de la denuncia sobre una sustancia que al parecer sería veneno para matar moscas y mosquitos, que "se hizo todo dentro del debido proceso cuando nos enteramos de la situación".

Admitió que educadores del hogar de varones denunciaron el hecho a la Policía, y que luego se derivó a la Justicia. La denuncia establece que en masas para tortas fritas apareció un fuerte olor a flit y que algunos funcionarios llegaron a ingerir el alimento, aunque no resultaron intoxicados. "No sé qué cantidad deben consumir para que les afecte, no soy química", sentenció. "El hecho se viene investigando", agregó Nicolassi.

Al ser consultada sobre la veracidad de las denuncias, la funcionaria dijo que "la verdad aflora y se transmite de quien la comunica y yo apliqué dentro del reglamento lo que me compete: dar las garantías y aplicar los correctivos para que no vuelva a ocurrir; los adultos que están en los turnos son los responsables".

Señaló además que después del eventual incidente se han tomado "todas las precauciones", como por ejemplo buscar la seguridad de los elementos que generaron los problemas, para que no estén al alcance de los menores.

Nicolassi dijo que cuando ocurrieron los incidentes había siete internados y que tienen allí más de 20 funcionarios, tres por turno, ya que se brinda atención las 24 horas.

Además se pudo saber en base a informaciones de una fuente policial que es habitual la intervención de los uniformados en hechos relacionados con pedreas a autos y ómnibus cuando pasan por la Ruta 8, ya que la dependencia está enclavada en los accesos a Melo.

La misma fuente aseguró que hubo otros intentos de agresión, como por ejemplo funcionarios que han sido amenazados con grasa caliente o cuchillas afiladas.

Hogar de mujeres.

Otras fuentes indicaron que en el hogar de mujeres, ubicado en el centro de Melo, amanecieron varios sillones quemados.

Además, los vecinos han manifestado su malestar por la gran cantidad de hombres "que se juntan con las menores, cometiendo hechos reñidos con la moral", justo en la puerta de la dependencia, en las calles Treinta y Tres y Varela, cada día cerca de la hora 22:00.

Aclaró Nicolassi que "son personas antes que menores, hubo cosas en su familia que los hacen que estén ahí, entran en protección y debemos todos trabajar en aras de un proyecto para que estos chicos tengan la mejor vida", dijo. "Yo tengo que dar las garantías a los funcionarios e internados en dependencias del organismo", agregó.

Nuevos educadores.

"Hemos incorporado a nuestros equipos de trabajo a veinte educadores, lo cual nos va a permitir trabajar con comodidad, estamos ampliando el capital humano para poder aumentar los escenarios de oportunidades y desarrollo humano", sostuvo Nicolassi.

"Los educadores son del departamento y habían concursado hacía varios meses. Luego de pasar por todos los pasos legales se van a cubrir las necesidades que teníamos y van a ofrecer una tarea educativa en las dependencias", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)