INVESTIGA LA JUSTICIA

Un interno del Inisa se suicidó en su celda

En la noche del lunes, un infractor de 15 años de edad fue hallado sin vida en su celda del Hogar Desafío, ubicado en Chimborazo y General Flores, una institución perteneciente al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

Jerarcas del organismo informaron que el menor se ahorcó y calificaron de "lamentable" lo sucedido pero se negaron a informar otros detalles sobre el fallecido o las condiciones en que ocurrió el aparente suicidio.

En la puerta del hogar, la directora del Inisa, Gabriela Fulco, confirmó el hecho y dijo al informativo Subrayado que tras el episodio los compañeros del fallecido y el centro quedaron "muy afectados".

La jerarca agregó que el cuerpo del joven fue hallado por los funcionarios del servicio. Además, mencionó que un equipo de psicólogos atendieron tanto a los menores alojados como a los funcionarios.

En el fin de semana el sindicato de Inisa denunció que varios trabajadores de un centro ubicado en Belloni y Aparicio Saravia fueron agredidos. En esa ocasión, varios jóvenes prendieron fuego colchones y con cortes amenazaron a los funcionarios. A uno de ellos lo golpearon en la cabeza y debió ser internado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)