BRECHA TECNOLÓGICA

Internet en el 77% de los hogares carenciados

Uruguay redujo la brecha digital de forma significativa en la última década. El director ejecutivo de Agesic, José Clastorink, recordó que en 2006 tan solo el 1% de los hogares de menores ingresos (primer quintil) accedía a Internet, mientras que hoy la cifra ascendió a 77%, según el portal de la Presidencia de la República.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valor. La venta por Internet baja los costos y eso se traslada en las comisiones. (Foto: Darwin Borrelli)

Clastornik aseguró que Uruguay redujo de forma relevante la brecha tanto en la dimensión socioeconómica y geográfica como por género. "Todas esas brechas de alguna forma se han eliminado o ido reduciendo en estos 10 años", precisó.

Agregó que el Plan Ceibal tuvo resultados positivos en los hogares y escuelas, en materia de equidad, en la disponibilidad de laptops y conectividad de Internet.

En relación con la evolución, Ceibal detalló que este tipo de proyecto no tenía antecedentes similares en el mundo, por lo que fue un pionero generando soluciones y nuevos avances.

Señaló que Agesic trabajó con Ceibal desarrollando contenidos educativos, tratando temas de privacidad y protección de datos para los estudiantes, y promoviendo el uso consciente de los datos que se están brindando en Internet. También colaboró con insumos en materia de protección de datos y acceso a la información pública para la plataforma Crea2 de Ceibal, la cual imparte cursos en línea y realiza concursos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)