MENORES INFRACTORES

Internan a trabajador tras golpiza en el Inisa

En el centro de privación de libertad de la calle Belloni y Aparicio Saravia, especializado en adolescentes, hubo otra revuelta en la que "varios trabajadores resultaron lesionados y uno de ellos se encuentra internado en el sanatorio del Banco de Seguros", dijo el sindicalista José Lorenzo López.

El representante de los funcionarios del INAU relató que el trabajador tuvo que ser internado tras haber recibido una patada de un joven en la cabeza el viernes en la noche. "Como sucede habitualmente en estos casos", se quejaba López anoche, "hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con el compañero, ni con su familia para preocuparse por su salud".

La violencia se habría generado después de que algunos internos prendieran fuego a los colchones en una de las celdas. Los trabajadores agredidos habían intentado apagar el fuego para evitar la intoxicación de los adolescentes. "Los jóvenes que estaban adentro salieron con puntas de fabricación casera, hechas con partes de un televisor que tenían adentro y que rompieron para hacerse de estos elementos".

El hecho se da pocos días después de que se conociera que unos funcionarios del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) denunciaran ante Diputados presuntos abusos sexuales y maltratos a internas del centro femenino.

La directora del organismo, Gabriela Fulco, había calificado de "confusas" e "irresponsables" estas denuncias y respaldó a los denunciados hasta que la investigación administrativa demuestre lo contrario.

En la interna de este instituto hay tensiones entre algunos trabajadores organizados y la dirección, por lo que Fulco no descartó que aquellas denuncias (realizadas ante el Parlamento y no directamente en la organización) pudieran asociarse a un intento de desestabilizar la actual gestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)