COMUNICADO

Interior solicita ayuda para encontrar a dos jóvenes buscados por homicidio

Están requeridos por la Justicia bajo sospecha de estar involucrados en el doble homicidio ocurrido en el barrio Casabó, por el que ya fueron procesadas dos personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jefatura de Policía busca dos requeridos. Foto: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior difundió este lunes las fotografías de dos prófugos buscados por el doble homicidio de Casabó, ocurrido el 30 de enero, donde mataron a un joven de 26 años y a su sobrino de 15 meses que cargaba en brazos.

Los buscados son Osvaldo Gabriel Scarano Mello, alias “El Gárgola”, y Javier Chagas León, alias “El Oreja Donato”. Según el comunicado, son “requeridos por la Justicia por el homicidio ocurrido en la jurisdicción de la Seccional 24”.

Estos dos delincuentes y los dos buscados por la Policía son los cuatro que llegaron a la casa de las víctimas en Casabó y mataron al hombre y su pequeño sobrino, informó Subrayado.

Por este doble crimen ya fueron procesados con prisión en el Juzgado de 14° Turno, como coautores de homicidio muy especialmente agravado, Walter Horacio Alfonso Linares, alias “el Manolo” y Cristian Nicolás Taborda Fleitas, alias “el Tulita”.

El Ministerio del Interior pide que cualquier información sobre el paradero de los dos prófugos (“El Gárgola” y “El Oreja Donato”), se comuniquen al 0800-5000.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Conexión.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, insistió la semana pasada en la existencia de un vínculo entre el crimen de Casabó y los asesinatos de los paraguayos y una joven uruguaya, ocurridos el 6 de febrero en la avenida Giannattasio.

El primero de los casos se encuentra bajo la órbita de la Jueza de 14° Turno Helena Mainard (en Montevideo), y el segundo recayó en el juez de Ciudad de la Costa Pablo Benítez.

De todos modos, Benítez pidió abstenerse del caso, al igual que lo hizo su antecesora Marcela Vargas, por tener un vínculo personal con la madre de una de las víctimas (la joven Marcela Artagaveytia), quien trabaja con él como actuaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)