CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Interior podría retirar vehículos de apoyo en el transporte de valores

Así lo denunció la Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad que rechazan una medida que se aplicaría en función del monto a transportar y la zona en que se haga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dependería del monto y la zona si se elimina el auto escolta. Foto: Archivo El País

La Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad (Unatrase) anunció hoy la existencia de un proyecto de decreto por el cual se pretende eliminar el auto de apoyo en el transporte de valores y rechazó esta posibilidad.

"Dicha eliminación sería en función del monto a transportar y la zona", informó el sindicato en un comunicado y agregó que se les confirmó esta "intención" de la cartera en una reunión mantenida con el director de secretaría del ministerio, Charles Carrera.

Para los trabajadores, esta modificación atenta contra la seguridad de "quienes ya hoy día a día nos exponemos en nuestra tarea", ya que se incrementaría el riesgo existente y quedarían "aún más expuestos".

La Unatrase también denunció que Interior no fiscaliza "como debería" porque no dispone de los recursos necesarios. Y también que las empresas "están en falta conforme al marco jurídico".

Por eso, el sindicato cree "que no es momento de debilitar aún más el aparato de seguridad que tenemos".

Ante esta posibilidad, los trabajadores se manifestaron en contra de la modificación. Y si bien advierten que no descartan el diálogo, tampoco descartan próximas movilizaciones que afectarían los servicios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)