PRESOS DESNUTRIDOS

Interior: recurso de Petit fue"mediático"

El Ministerio del Interior presentó una apelación contra la decisión del juez Alejandro Martínez de las Heras, que lo condenó por la desnutrición que habría sido constatada en siete presos de la cárcel de Santiago Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Petit recorrerá 28 cárceles y elaborará un informe para el próximo año. Foto: M. Bonjour

En el escrito se sostiene que el recurso de amparo que había sido presentado por el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, es "más mediático que jurídico" y que los reclusos podrían haber "contraído el diafragma", informó El Observador.

Consultado por El País, Petit dijo que por el momento no quiere hacer declaraciones públicas y que antes de que termine la semana se presentará un escrito respondiendo la apelación de Interior elaborado por la Clínica de Litigio Estratégico de la Universidad de la República, que lo asesora. En el escrito se agregará "alguna consideración" en función del contenido de la apelación del ministerio.

El País publicó el pasado 24 de junio fotos que mostraban la malnutrición de los reclusos en las que se podían ver sus costillas.

El escrito de Interior aduce que las fotografías no permiten verificar quiénes son las personas que aparecen porque no se ven sus caras. Interior cree que no hay pruebas "determinantes" de las razones del adelgazamiento de los presos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)