MINISTERIO DEL INTERIOR no pudo comunicarse

Interior no pudo encontrar a la madre de Marcela

Dijeron que no tenían el teléfono, el cual figura en la guía.

"Hoy me llamó un asistente social. Me dijo que no pudo antes por no tener mi número, a lo que le dije que estaba en la guía. No supo qué decir", dijo a El País ayer Carina, la madre de Marcela, la joven de 16 años arrollada el sábado pasado por una camioneta, cuyo conductor había sido ultimado minutos antes en medio de un enfrentamiento entre narcos.

Hasta ese momento nadie del Ministerio del Interior se había comunicado con la familia, ni de ninguna otra oficina del gobierno. Así lo había dicho Carina en una nota que fuera publicada en la edición de ayer de El País. Sin embargo, desde la cartera, emitieron un comunicado donde señalaban que no habían podido comunicarse con ella.

Carina es conocida en Ciudad de la Costa, porque es actuaria del juzgado de la zona. Además, como dijo, su teléfono figura en la guía. Sin embargo, el comunicado del Ministerio advierte: "Desde el CAVID (que es el Centro de Atención a las Víctimas de Delito) no se pudo contactar directamente a los familiares, no obstante lo cual se mantuvo fluida comunicación con la jueza del caso, Dra. Vargas, quien —además— tiene relación directa con la familia, poniendo a disposición nues-tro equipo de psicólogos expertos en crisis y explicándole del acompañamiento que nuestro centro podría hacer en estos casos".

El comunicado advierte que "se le proporcionó un número telefónico para que la familia dispusiera el momento oportuno en que nuestro equipo se hiciera presente a brindarle asistencia".

Los hechos.

"Les hice una tortilla para que comieran —recuerda Carina. Me mostró dos blusas, me preguntó cuál le quedaba mejor, le dije que las dos le quedaban bien, pero una de ellas le quedaba preciosa, era una blanca que yo le había regalado. Cuando se estaban por ir, se escapó Uma, la perra. La corrieron con las amigas y después de un rato la agarraron. Después me dijo: Mamá, me voy. Y lo último que yo le dije fue: Andá, corazón. A los 10 minutos me llamó Loly, una amiga de ella, para decirme que había habido un accidente en Giannattasio, que tenía que ir urgente", contó Carina.

Cuando llegó al lugar, se encontró con un grupo de hombres tratando de dar vuelta la camioneta. Marcela no iba distraída, ni mirando el celular, ni caminando por donde no debía. Sino que la camioneta se salió de la carretera y la embistió. Iba de la mano del novio, que dijo que la camioneta se la arrancó de las manos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)