EL NARCO MÁS BUSCADO

Interior niega que existan indicios de que el "Chapo" esté en Uruguay

No hay indicio alguno que esté en nuestro país. En realidad no tenemos ninguna información, ninguna, de que hubiera sido visto en Uruguay", afirmó el director de Interpol Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joaquín "Chapo" Guzmán. Foto: AFP

El director de Interpol Uruguay, Carlos del Puerto, negó este martes que exista algún indicio de que Joaquín "Chapo" Guzmán Loera se encuentre en Uruguay, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

El jerarca policial explicó el alcance del pedido de captura internacional que pesa sobre el capo narcotraficante mexicano. "Uruguay recibió el alerta aproximadamente 15 días después de producida la fuga del penal en que se encontraba recluido en México. Es un pedido de captura de al Corte Suprema de un distrito de California, Estados Unidos".

El pedido fue enviado por Interpol (organización que reúne a cuerpos policiales de 190 países) y aporta información sobre la persona requerida, junto a una referencia puntual de posibles desplazamientos por algunos países de América Latina y Central. Países como Brasil, Guatemala, México, Argentina y Uruguay, entre otros, explica el comunicado de Unicom.

Pero Del Puerto fue categórico al afirmar que "no hay indicio alguno de que esté en nuestro país" y agregó que "en realidad no tenemos ninguna información, ninguna, de que hubiera sido visto en Uruguay".

Más temprano, El Espectador informó en base a fuentes de la cartera que si bien no hay un reporte oficial sobre la presencia del narcotraficante, se pide a la población que ante cualquier indicio de su presencia, contactar a la Policía.

El juez de crimen organizado, Néstor Valetti, dijo a El Espectador que hay una investigación que busca confirmar si un predio de Montevideo rural pertenece al cartel del "Chapo" Guzmán.

Valetti expresó que no podía brindar detalles sobre la indagatoria ya que se encuentra en etapa de presumario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)