SEGURIDAD pública

Interior ironizó sobre planteo de la oposición y desató lluvia de críticas

Una nota en el portal del Ministerio del Interior en tono editorialista calificó de “mezquinos” a quienes se negaron a un pacto político para luchar contra la inseguridad y los delitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministerio del Interior. Foto: Florencia Barré

Una publicación en la web del Ministerio del Interior titulada “Bienvenidos al Uruguay!” cuestiona la falta de acuerdos entre los partidos politicos para llegar a un pacto contra la inseguridad y los delitos, como por ejemplo el narcotráfico.

“Atrás quedaron los tiempos en que se lograron los consensos que llevaron a un acuerdo multipartidario en materia de seguridad” comienza el articulo en tono de editorial.

En la nota se afirma que esos “tiempos que se diluyeron rápidamente al influjo de campañas electorales e intereses individuales donde los apetitos de poder empalagaron a muchos que vieron en la seguridad pública una forma de hacer política sin importar a qué precio. Aquel Uruguay que se esforzaba en abrirse paso pronto dejó espacio a un Uruguay de mezquindades y egoísmos que dejaron en solitario a quienes advertían una y otra vez el Uruguay que se vendría y para el que debíamos estar preparados. Así llegaron los crímenes por ajustes de cuentas, las luchas por territorios, los conflictos entre delincuentes, el crimen organizado con alto poder de fuego”.

La nota del ministerio es una respuesta a la iniciativa de los líderes de la oposición de crear un pacto que permita acordar las bases de un combate más frontal al narcotráfico.

El domingo El País publicó que tanto los senadores Luis Lacalle Pou, como Pedro Bordaberry desean impulsar medidas para combatir estos delitos. 

“Hoy se habla, por la prensa, de un pacto político nacional a partir de lo que viene planteando el nuevo gobierno en Argentina en el combate al narcotráfico. Un pacto que no puede ocultar la miopía -que ya es ceguera a esta altura- al no reconocer el trabajo de una cartera que ha venido advirtiendo y actuando en consecuencia a esas advertencias para ser considerada una isla por organismos internacionales como el BID” afirma el comunicado del ministerio del Interior.

La publicación ya generó fuertes reacciones en el sistema político. El senador Javier García la calificó como “basura” y “antidemócratica”.

“Lo que está en la portada de la Web del min.de interior es basura de claro tinte antidemocrático,debe haber retractación del ministro” publicó García en su cuenta de Twitter.

Si no puede ver el contenido, haga click aquí

El legislador exige que el ministerio se retracte por ese comunicado.

Por su parte el senador Luis Lacalle Pou la calificó de “falta de respeto y falta de autocrítica”. Y luego ironizó “En realidad, no sorprende”.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)