INSEGURIDAD

Interior indaga fallas que permitieron rescate armado de recluso del INOT

El ministerio investigará las razones por las que no se cumplió "la ley de protocolo policial y de traslado de pacientes penitenciarios", dijo el ministro Bonomi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Momento en que delincuentes ingresan al INOT. Foto: Captura.

El Ministerio del Interior inició una investigación para determinar las razones por las que "no se cumplió la ley de protocolo policial y de traslado de pacientes" penitenciarios a centros de salud luego del rescate armado de un recluso en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), dijo hoy en conferencia de prensa el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Representantes de la Administración de Servicios de Salud del Estaso (ASSE), del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) fueron recibidos esta tarde por autoridades del Ministerio del Interior.

La FFSP reclamó rever el protocolo de seguridad de traslado de pacientes penitenciarios a los centros de salud de ASSE.

A su vez, el sindicato reiteró su pedido a las autoridades para la concreción de un hospital penitenciario que atienda este tipo de necesidades.

En este sentido, se informó que ya están en curso las obras para la concreción de un centro en Punta de Rieles con 12 camas.

Por otra parte se anunció que la cárcel de Punta de Rieles se inaugurará en enero de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)