INSEGURIDAD

Interior implementa policlínica para atender a detenidos por la Policía

Este lunes comienza a funcionar en el Prado. Permanecerá abierta las 24 horas del día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ASSE: las auditorias han detectado irregularidades en varias licitaciones y obras. Foto: Archivo.

El Ministerio del Interior y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), instalaron una policlínica para que puedan ser atendidas las personas detenidas por la Policía, informó el propio Ministerio.

El objetivo de este servicio de salud es evitar las demoras en el traslado de los detenidos a los hospitales públicos y permitir que los funcionarios policiales puedan seguir sus tareas con normalidad, ya que el policía deja al detenido en el lugar y continúa con su operativa.

En ese lugar, un policía de guardia controla y registra todo el procedimiento desde que la persona detenida llega, es atendida por los médicos y finalmente es derivada por una unidad de traslado a la Justicia si esta lo requiere.

A esta policlínica podrán asistir todas las personas detenidas por la policía de cualquier Seccional de Montevideo, desde los diez años en adelante. La Seccional 26ª de Paso Carrasco-Canelones y las seccionales 10ª y 11ª de Ciudad del Plata-San José también podrán hacer uso del centro.

A partir de este lunes, la policlínica funcionará las 24 horas del día en la Zona Operacional IV. Estará ubicada en Alfonsina Storni y Buschental.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, indicó que la creación de esta policlínica es beneficiosa tanto para ASSE como para la Policía.

A ASSE "le quitábamos tiempo para la atención de los ciudadanos que estaban siendo atendidos (sic) en ese momento y para nosotros por la rapidez con la que se va a hacer en una policlínica”.

El Ministerio informó que la implementación de este servicio minimiza riesgos, puesto que los detenidos dejarán de compartir los servicios de salud públicos para la constatación o reconocimiento médico tras su detención.

De esta forma se logra evitar situaciones de riesgo para la población y supondrá un ahorro considerable de tiempo en la atención de los detenidos, junto con la correspondiente liberación de recursos policiales que volverán a su función operativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)