COMUNICADO

Interior dijo que muerte de Valeria Sosa "pudo y debió evitarse"

El Ministerio del Interior reconoció que con el protocolo de actuación en casos de violencia doméstica aprobado desde 2015, el asesinato de la bailarina de Mi Morena debió evitarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homenaje a Valeria Sosa. Foto: Fernando Ponzetto

El Ministerio del Interior indicó que la muerte de Valeria Sosa, la bailarina de 29 años que fue asesinada por su ex pareja, "pudo y debió evitarse" con el protocolo vigente desde 2015 sobre la actuación en materia de violencia doméstica y/o género. 

"La infame muerte de una mujer a manos de su ex pareja (policía en actividad), caló hondo en la Secretaría de Estado", expresa el comunicado emitido esta tarde y agrega "no basta la confección de protocolos si no se garantiza la eficaz aplicación de los mismos".

El Ministerio informó que se sustanciaron acciones para aclarar los hechos y las circunstancias que "llevaron a este lamentable y doloroso resultado".

El comunicado explica que se lleva a cabo una investigación que "echará luz en el procedimiento que mereció el caso y la cartera no vacilará en aplicar las más duras medidas que estén a su alcance sobre los presuntos responsables".

El comunicado llega luego de que el lunes, Valeria Sosa muriera en la puerta de su casa cuando su ex pareja le efectuó un disparo en la cabeza, en la presencia de sus dos hijos. 

El homicida era policía y tenía, por lo menos, cuatro denuncias ante diferentes seccionales policiales de Montevideo por episodios de violencia doméstica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)