comunicado

Interior dice que no pudo hablar con la madre de joven atropellada

La familia de la joven de 16 años que el sábado falleció en Solymar atropellada por la camioneta en que viajaba la pareja de paraguayos acribillada sostiene que desde el gobierno nadie se comunicó con ellos y que no se les ofrecióasistencia psicológica. El Ministerio del Interior lo niega.

Carina, la madre de Marcela, la joven de 16 años que el sábado perdió la vida tras ser embestida por la camioneta en que viajaban los paraguayos acribillados, denunció en una entrevista con El País que se enteraron de la muerte de su hija por la llamada de una adolescente que se encontraba en ese momento con ella, y que ni en ese entonces ni después recibieron comunicación alguna por parte del gobierno.

La mujer señaló que no la llamó nadie del Ministerio del Interior y que no se le ofreció asistencia psicológica. En el juzgado de Ciudad de la Costa, donde trabaja, le dieron 10 días de licencia por duelo: "Y si necesito más tiempo para llorar a mi hija tengo que ir a un psiquiatra y hacerme pasar por loca", dijo.

Este mediodía, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que asegura que no pudieron comunicarse directamente con la familia, pero que sí lo hicieron con la jueza que lleva el caso.

En el comunicado explican que el domingo al mediodía el Centro de Atención a las Víctimas de Delito fue enterado por la Jefatura de Policía de Canelones del hecho.

"Desde el Centro de Atención a las Víctimas de Delito no se pudo contactar directamente a los familiares, no obstante lo cual se mantuvo fluida comunicación con la jueza del caso, Vargas, quien -además- tiene relación directa con la familia, poniendo a disposición nuestro equipo de psicólogos expertos en crisis y explicándole del acompañamiento que nuestro centro podría hacer en estos casos", señala el comunicado..

Y agrega: "Se le proporcionó un número telefónico para que la familia dispusiera el momento oportuno en que nuestro equipo se hiciera presente a brindarle asistencia".

"Desde el Centro de Atención a las Víctimas de Delito trabajamos en crisis, pero respetamos el dolor. El recurso está y estuvo disponible siempre", concluye.

Dos detenidos declaran este mediodía.

Sobre las 13 horas de hoy miércoles ingresaron al Juzgado de la Costa los dos detenidos para declarar nuevamente ante la jueza penal Marcela Vargas.

Se trata de los propietarios de una casa de Parque del Plata que le alquilaron la vivienda a la pareja ultimada.

Uno de los dos detenidos es un ciudadano español de 64 años, carente de antecedentes penales. También fue detenida su hija.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)