DISPOSITIVOS MÓVILES

Interior desmintió audio donde se afirma que seccional 17 fue "copada con ametralladoras"

A través de WhatsApp se viralizó un audio donde se anuncia un presunto enfrentamiento entre bandas que habrían tomado la zona de la Unidad Casavalle.

Blindados: el despliegue dispuso las mejores armas policiales. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El operativo llevado a cabo por la Guardia Republicana en la zona de Casavalle ayer martes fue el hecho que motivó la difusión de un audio que circula por WhatsApp.

En el mismo, una persona afirma que "se van a enfrentar dos bandas, los Bartolo contra no sé qué mierda y van a salir a matar al perro, al gato, a la gallina, al viejo, al joven, a lo que haya en la vuelta van a matar".

Luego, el protagonista del audio afirma que "tomaron de rehenes a la (seccional) 17, tienen la 17 copada. Hay como 50 tipos con ametralladoras alrededor, no dejan salir a los patrulleros".

"El Ministerio del Interior ya pidió a Cutcsa y a las otras compañías que se metían para el Borro que no se metan más", señala. Más adelante, agrega: "Imaginate, tienen copada la 17, imaginate lo que es".

Sobre el final del audio, se escucha: "Está cada vez peor esto... ay ay ay... festejen uruguayos, festejen". El locutor finaliza recomendando a la persona a la que presuntamente se dirige el mensaje que si tiene "algún conocido en la vuelta" le diga "que no se mueva".

Consultado por El País, el director de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), Fernando Gil, dijo que las afirmaciones que se hacen el audio viral son "totalmente falsas".

En un comunicado, Interior informa que "por las últimas horas se ha viralizado información que no se corresponde con la realidad del barrio. A los audios -que difundían la concentración de grupos armados y su inminente actuación local- le siguieron fotos de las últimas incautaciones efectuadas por la Policía a las que se suman imágenes de personas abatidas que no son de nuestro país".

"El Ministerio del Interior exhorta a la más alta responsabilidad a la hora de difundir ese tipo de mensajes chequeando -previamente- la veracidad de los mismos de manera de no contribuir a generar alarma, un efecto contrario al que se pretende evitar", agregan.

Sobre la situación de los ómnibus, Subrayado informó hoy que las líneas 328, 396 y 158, que circulan por la zona conocida como "Cuenca Casavalle", dejaron de hacerlo temporalmente, realizando todo su recorrido por avenida San Martín. En tanto, la línea 405, que ayer había suspendido su pasaje pro la zona, retomó su ruta habitual.

Siguen los allanamientos.

Hoy miércoles se realizan más allanamientos por parte de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, "tendientes a esclarecer el homicidio del menor abatido el pasado lunes 25", informa la Policía.

Al momento hay 5 detenidos, y se logró la incautación de cocaína y 5 pistolas entre ellas 2 Glock, 1 HK, otra calibre 45 y otra calibre 25, estas últimas de marcas a confirmar. Todas las armas fueron derivadas a la Dirección Nacional de Policía Científica para ser periciadas e informar a la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)