crimen organizado

Interior aumentó importación de autos y patrulleros blindados

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que se tomó esa medida porque se "tiene en cuenta" las amenazas. También dijo que la Justicia brasileña "no da garantías".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El FA no tuvo los votos para respaldar al ministro Eduado Bonomi. Foto: Ariel Colmegna

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que se aumentó la importación de vehículos blindados tomando en cuenta las amenazas que han surgido a efectivos policiales y funcionarios del Poder Judicial.

“Hemos aumentado la importación de autos blindados y patrulleros blindados”, dijo Bonomi en entrevista con Búsqueda, pese a lo cual afirmó que es porque “se tiene en cuenta” las amenazas y no porque hayan crecido: “Hay una situación normal, sin cambios significativos”.
Bonomi dijo que lo que ocurre en Uruguay es que se han “importado” los códigos del narcotráfico mexicano.

“Está el narcotráfico, pero no es el de Colombia y el de México. Allá tienen la frontera con Estados Unidos y la selva para producir. Acá hay un mercado interno de narcomenudeo. Acá no va a venir el mexicano porque no tiene condiciones para trabajar. Lo que sí se han importado son los códigos y ese es el problema”, afirmó.

El ministro dijo que “la proyección determina el año que viene una baja de 24% de las rapiñas” y un desempeño similar en cuanto a los homicidios. Explicó esto por el PADO.

Brasil.

Bonomi dijo que “no hay ninguna garantía” en la Justicia brasileña al punto que sostuvo que “los únicos que no están requeridos por la Justicia en Brasil son los jueces”. El planteo fue hecho al ser consultado sobre la conveniencia de invitar al expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva al próximo congreso del Movimiento de Participación Popular cuando hay un pedido de prisión por corrupción y cinco denuncias en su contra.

Mujica.

Según Bonomi, Mujica “va a tener una presión muy fuerte de una gran cantidad de uruguayos” para presentarse como candidato a las elecciones 2019, pero dijo que el senador “ya está respondiendo de antes a esa presión” negando tal posibilidad.

Bonomi también defendió la gestión de Mujica frente a las críticas del ministro de Economía, Danilo Astori, sobre el elevado déficit y dijo que lo que hay que analizar es el fin de la inversión que se hizo a través de las empresas públicas. "La verdadera medida debe ser si la inversión era imprescindible para el crecimiento o no", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)