OBRA

Interés de Uruguay y Argentina en un puente entre Nueva Palmira y Zárate

"Un viejo proyecto que tiene más de 15 años reapareció como una posibilidad de interés para los gobiernos de Argentina y Uruguay", dijo el ministro de Transporte, Víctor Rossi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El puente tendría entre siete y ocho kilómetros de largo. Foto: Google Maps

Durante la elaboración de una nueva entrevista entre los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, surgió la posibilidad de reflotar el interés por la construcción de un puente que una  Nueva Palmira con la localidad de Zárate en Argentina.

"Un viejo proyecto que tiene más de 15 años reapareció como una posibilidad de interés para los gobiernos de Argentina y Uruguay", dijo hoy el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó Presidencia.

Pero el jerarca pidió manejar con "prudencia" el tema porque la idea de avanzar en el proyecto "aún no ha salido del intercambio de interés, y como toda obra necesita inversión, trabajo y tiempo para poder concretarse".

El puente uniría Punta Chaparro, espacio geográfico cercano a Nueva Palmira, con Zárate, en Argentina, a través de Brazo Largo, un centro logístico de relevancia porque conecta a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos mediante vías de tren y carreteras, agregó Rossi.

Sería “un puente no demasiado espectacular, muy diferente al proyecto inicial Colonia-Buenos Aires, un puente manejable”, explicó y dijo que también se discute la posibilidad que tenga conexión ferroviaria o la posibilidad que la misma se concrete más adelante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)