actuó la guardia

Intentaron robar la casa de Raúl Sendic

En la noche del miércoles 13, un individuo con antecedentes penales por robo ingresó en los fondos de la casa del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, ubicada en el Prado, y rompió el vidrio de una ventana.

"Las intenciones del individuo eran robar", dijo a El País una fuente del caso.

El sujeto fue atrapado por la guardia apostada en la vivienda de Sendic.

El juez del caso, Gustavo Iribarren, dispuso que la Policía se comunicara con Sendic para saber si éste iba a presentar la denuncia.

El individuo está plenamente identificado. Si Sendic presenta una denuncia en la Seccional 8a (Sayago y barrios aledaños), Iribarren ordenará que la Policía cite al intruso. Posteriormente, el magistrado deberá definir si éste incurrió o no en una conducta delictual (daño o tentativa de hurto).

En caso de que Sendic no presente una denuncia, el caso se archiva.

No es la primera vez que Sendic es víctima de delincuentes. En febrero de 2014, sufrió dos robos del interior de su camioneta. En el primero le sustrajeron la billetera y en el segundo la computadora y una tablet.

En enero de 2012, Sendic vivía en una vivienda ubicada entre las calles Doufour y Berro. El entonces presidente de Ancap encontró la puerta de entrada de su casa dañada, por lo que inmediatamente hizo la denuncia a la Policía. Al ingresar a la casa junto con efectivos policiales, el entonces jerarca de la empresa estatal constató que había mucho desorden en el interior.

Amenazas.

Sendic no fue el único jerarca víctima de los delincuentes. Danilo Astori, Gonzalo Fernández, María Julia Muñoz y Daniel Martínez, fueron algunos de los jerarcas del gobierno que fueron asaltados o robados en los últimos años.

Astori fue asaltado dos veces. Una vez cuando ejercía como ministro de Economía en el año 2008, cuando tres delincuentes lo amenazaron en plena calle.

La segunda vez, los malvivientes ingresaron a la casa del líder de Asamblea Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)