CANELONES

Intentaron explotar otro cajero automático: ahora en Médanos de Solymar

En la madrugada un patrullero que pasaba por el lugar logró impedir que delincuentes explotaran otro cajero.

Intentaron explotar otro cajero, ahora en Solymar. Foto: Twitter  @EjercitoUy
Intentaron explotar otro cajero, ahora en Solymar. Foto: Twitter @EjercitoUy

Delincuentes intentaron explotar otro cajero automático esta madrugada, pasadas las 2:30 horas. Es el quinto caso en los últimos 10 días. Lograron escapar, luego de ser vistos por un patrullero que pasaba por el lugar.

Ahora fue en un cajero ubicado en avenida Giannattasio a la altura del kilómetro 27.600, en Médanos de Solymar.

Según dijo el coronel Wilfredo Paiva a radio Monte Carlo, los delincuentes dejaron en el lugar tubos con oxígeno y acetileno, elementos que se utilizan para soldar, lo que provocaría una explosión similar a las que se realizan con gas.

La brigada de explosivos del Ejército Nacional intervino dado a que se utilizó un modus operandi similar a los casos anteriores en que se explotó o intentó explotar cajeros.

Algunos cajeros automáticos de Banred permanecerán cerrados en el horario comprendido entre las 23 y las 7 horas, debido a los reiterados robos que se han sucedido en los últimos días, confirmaron a El País fuentes del servicio.

Se trata de unos 20 cajeros de los 500 que integran la red, ubicados en los que son considerados puntos "críticos", debido a los casos de aparatos que fueron detonados para llevarse el dinero de sus respectivos cofres pero también a situaciones en que se constató que hubo actos de vandalismo contra las máquinas.

Desde el Banco República (BROU) informaron a El País que no se acompañará la medida y los cajeros de RedBrou funcionarán normalmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)