CIRCULACIÓN VIAL

Intenso tránsito en rutas por el retorno del feriado de Carnaval

Como ocurre generalmente en estas fechas, el mayor pico de vehículos en ruta Interbalnearia se espera en horas de la noche. El operativo de Caminera se extenderá hasta la madrugada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colas en el peaje de Pando. Foto: Rodolfo Fernández

A esta hora ya se registra un intenso tránsito en ruta Interbalnearia por el retorno del feriado de Carnaval. Como ocurre generalmente en esta fecha, el mayor flujo vehícular se espera en horas de la noche.

Policía Caminera aplica desde temprano un operativo retorno que se extenderá hasta la próxima madrugada. Los conductores en las redes sociales alertan por demoras en ruta Interbalnearia y piden precaución a la hora de conducir en dirección a Montevideo.

El vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia, dijo a El País que por el momento se está registrando un tránsito fluido. Si bien es una buena noticia para esta jornada, no lo es para el resto de la semana, ya que el jerarca explicó que si la gran masa de gente que dejó Montevideo la pasada semana decide volver el próximo domingo, se enfrentarán a un retorno "complicadísimo".

"Por experiencia, a esta hora deben estar cruzando más de 2.000 vehículos por hora (por el Peaje de Pando), pero los picos máximos de otros años alcanzaron los 2.800 vehículos por hora".

"Si ese caudal de vehículos que viajó por el feriado se distribuye en los días siguientes no pasa nada, pero si se concentra el regreso este próximo domingo, la situación va a estar complicada", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)