VIDEO

Intenso movimiento en rutas hacia Montevideo tras feriado de Carnaval

Policía Caminera desplegó 250 funcionarios para controlar el tránsito en las principales rutas del país.

En la tarde y noche del martes se registró un intenso movimiento de vehículos en las rutas hacia Montevideo por el regreso de turistas tras el fin de semana largo por el feriado de Carnaval. 

A partir de las 16:00 se activó el operativo retorno con 250 oficiales para asegurar que el tránsito fuese lo más fluido posible, informó a El País el vocero de Policía Caminera, Fernando Caballero.

Caballero agregó que en Rocha se activaron los semáforos manualmente para que el caudal del tránsito sea más fluido. En el Peaje de Garzón, por otra parte, se levantaron las barreras cuando el tránsito fue más intenso.

También se activaron pulsadores manuales de semáforos en Parque del Plata, Salinas y Pinamar para acelerar el tránsito.

Río Negro

En el puente de San Martín se registró una cola de autos de varios kilómetros en la ruta 2 que dificultó la fluidez del tránsito.

Fueron cerca de 30 mil las personas que ingresaron a Uruguay entre el viernes y sábado y que en su gran mayoría decidieron retornar desde la tarde del martes.

El operativo estuvo en manos de Migración Argentina que desde temprano habilitó seis carriles en el área de salida y luego pidió a Uruguay la posibilidad de habilitar otros cuatro carriles a contramano.

Las diez vías resultaron insuficientes dado que a cada minuto llegan caravanas de automóviles en su mayoría desde el este del país.

La demora generó situaciones de imprudencia de camioneros y automovilistas que decidieron pasar en doble fila.

Con información de Daniel Rojas, corresponsal de El País en Río Negro.

El operativo retorno en Río Negro está en manos de Migración Argentina. Foto: Daniel Rojas
El operativo retorno en Río Negro está en manos de Migración Argentina. Foto: Daniel Rojas
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)