CAMINERÍA RURAL

Intendentes blancos critican montos que gobierno dará por el temporal

El viernes habrá una reunión entre la OPP y los jefes comunales, tras la cual se definirá si se solicita una reunión con el presidente Vázquez para discutir este tema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los caminos deben arreglarse para que salgan la soja y el arroz que se pueda cosechar. Foto: Archivo.

El Congreso de Intendentes de este martes fue escenario de fuertes críticas por parte de los intendentes blancos a la cantidad de dinero que el gobierno nacional comprometió para los arreglos más urgentes en caminería rural, seriamente afectada tras el temporal de los últimos días.

Los intendentes habían invitado y esperaban a responsables de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto pero ninguno se hizo presente aparentemente por cuestiones de agenda.

El viernes está prevista un encuentro con técnicos de OPP y en función de su resultado, los jefes comunales decidirán si le piden una audiencia al presidente Tabaré Vázquez, informó a El País el intendente de Flores, Fernando Echeverrría.

En la reunión el intendente de Florida dijo que el ministro de Economía, Danilo Astori, parecía “querer cobrar alguna cuenta menor” por decir que los fondos comprometidos son suficientes y que algunas comunas no cumplieron en el pasado sus planes de obras.

Echeverría comentó que “la gran incertidumbre” es cuánto recibirá cada departamento ya que hasta el momento solamente se especificó lo que irá para Colonia, San José y Florida. Según Echeverría, el nivel de cumplimiento de las comunas es motivo siempre de debate pero al final las intendencia cumplen casi totalmente con sus obligaciones.

El gobierno anunció US$ 12 millones suplementarios para caminería rural pero los jefes comunales de Colonia, San José y Florida consideraron insuficiente ese monto.

Por su parte, el intendente de San José, José Luis Falero, señaló que “hay que hablar de una política de Estado en caminería en nuestro país” y advirtió que si “seguimos reparando con balastro vamos a tener el mismo problema en 6 meses”. 

Energía eléctrica en Dolores.

El 15 de mayo el servicio eléctrico en la ciudad de Dolores estará totalmente restablecido, según anunció la ministra de Industria, Carolina Cosse.

A causa del tornado se cayeron 330 columnas de baja tensión y quedaron afectados 6.000 servicios, un 35% de la red eléctrica de esa ciudad, explicó la ministra.

Por el momento UTE asignó US$ 6,5 millones, destinado a las tareas de reconstrucción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)