DARDO SÁNCHEZ

Intendente de Treinta y Tres internado en CTI capitalino

Sánchez se recupera lentamente de una insuficiencia respiratoria.

El intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, está internado en el CTI del Sanatorio Americano en Montevideo, luego de sufrir un desmayo el pasado jueves 6.

Fuentes médicas dijeron a El País que el jerarca comunal olimareño sufrió un desvanecimiento debido a una arritmia cardíaca y fue trasladado a la capital. Sánchez ingresó al centro médico inconsciente.

En tanto, el Secretario General de la Intendencia, Ramón Da Silva, dijo que el hecho sucedió hace ocho días, y que ahora padece un cuadro de neumonía. Es una "pequeña insuficiencia respiratoria que se la están tratando con antibióticos", y ahora se está recuperando.

Según pudo saber El País, el jerarca se desmayó y llegó en estado inconsciente con fibrilación auricular al sanatorio. Fue rápidamente asistido y evoluciona favorablemente.

Ahora se aguarda que se le realicen unos estudios para tener detalles más precisos de su diagnóstico, pero se encuentra lúcido. Una fuente del sanatorio informó que padece un trastorno cardíaco.

Sánchez cumplió 60 años el pasado 4 de abril. Asumió el cargo departamental por primera vez en julio de 2010 y logró la reelección en mayo de 2015 por el Partido Nacional.

El dirigente integra el grupo del senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) y junto con otros intendentes blancos del este del Uruguay trabajan en conformar un grupo para impulsar una lista nacional en las próximas elecciones.

En la nueva coordinación nacionalista trabajan el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, el de Maldonado, Enrique Antía, de Lavalleja, Adriana Peña, y el jefe comunal de Tacuarembó, Eber Da Rosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)