POLÉMICA POR LA APP

El intendente Daniel Martínez dijo que “el avance de Uber es gravísimo”

El jefe comunal aseguró que resulta un riesgo que se concreten esos viajes “sin constatar la protección requerida para los más jóvenes”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uber

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, sentenció que es “gravísimo”el avance de Uber hacia centros de educación de escolares y liceales para captar nuevos usuarios.

Aseguró que resulta un riesgo que se concreten esos viajes “sin constatar la protección requerida para los más jóvenes”, así como también refirió el efecto negativo que tienen tales acciones sobre los transportistas registrados y que pagan todos los impuestos correspondientes.

Como publicó este jueves El País, el presidente de la asociación civil Transporte Escolar Unido, Ruben Jorge Arenas, había señalado que en la mayoría de los viajes aludidos los usuarios son adolescentes, pero hay datos de que hasta circulan autos con sillita para trasladar a los más chicos, en edad de la educación inicial.

“Hay gente que dice que le estamos haciendo el mandado al taxi pero no le hacemos el mandado a nadie. Es una realidad, y estamos viendo que avanza”, aseveró Arenas en declaraciones que pusieron en nuevo alerta al intendente Daniel Martínez.

La campaña de Uber para seguir captando choferes ignora al gobierno nacional y las disposiciones municipales, lo cual la “descalifica totalmente”, se sostiene desde la asociación del transporte escolar, aclarando que el sector no hará movilizaciones con perfil de asonadas.

En conflicto.

Antes de estas denuncias de los transportistas, el pasado 23 de junio, la asamblea del Sindicato Único del Taxi (Suatt) resolvió declararse en conflicto “por un transporte popular y contra la aplicación Uber”.

Los trabajadores del taxi han sentido en sus bolsillos la presencia del sistema tecnológico,afirmaron en la asamblea sindical.

Antonio Diez, secretario general del sindicato, señaló que se preparan para un conflicto “largo” y que la estrategia resuelta por la asamblea gremial incluye “varias etapas”.

“Cada vez se ve más gente trabajando para la aplicación. Los compañeros de determinadas zonas han visto mermados sus ingresos. La comuna tiene las armas para controlar todo eso”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)