PARTIDO NACIONAL

Intendente confirma apoyo a Larrañaga

Jefe comunal de Treinta y Tres seguirá en Alianza Nacional.

Sánchez quiere un Larrañaga fuerte para ganar las elecciones. Foto: @jorgewlarranaga
Sánchez quiere un Larrañaga fuerte para ganar las elecciones. Foto: @jorgewlarranaga

El intendente de Treinta Tres, Dardo Sánchez, aclaró que respaldará al senador Jorge Larrañaga como candidato a la presidencia de la República. Es el primero de los miembros del denominado "grupo de los intendentes" blancos que explícitamente anuncia su apoyo al legislador.

Sánchez, que reasumirá la intendencia en diciembre tras recuperarse de un quebranto de salud, dijo a "Panorama 33" que "creo que Larrañaga es el mejor candidato". "Debe llegar con una fuerza importante para que el Partido Nacional tenga chance de ganar las próximas elecciones. En este grupo hay intendentes que consideran que lo conveniente es ir a la interna sin apoyar a ninguno de los precandidatos, pero yo estoy decidido. Voy a acompañar a Jorge Larrañaga porque es una muy buena alternativa para el Partido Nacional. Después de las internas, soy partidario que se abran las listas al Senado y ahí el grupo de intendentes tendrá su expresión en una lista propia. Le reitero el apoyo a Larrañaga y también entiendo que hay que evitar las confrontaciones partidarias", señaló.

El grupo de los intendentes también está integrado por Enrique Antía (Maldonado), Sergio Botana (Cerro Largo), Adriana Peña (Lavalleja) y Eber da Rosa (Tacuarembó). Excepto Sánchez, ninguno de los jefes comunales se ha alineado hasta ahora claramente con Larrañaga o con el senador Luis Lacalle Pou. Los intendentes de Colonia, Carlos Moreira y Soriano, Agustín Bascou, están encolumnados con Larrañaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)