desembolso

Intendencias recibirán $ 600 millones del gobierno por partidas de 2014

Una delegación del Ministerio de Economía, encabezada por el subsecretario Pablo Ferreri, concurrió ayer al Congreso de Intendentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se votó el calendario de pagos, pero algunas intendencias enfrentan problemas. Foto: Inés Guimaraens

Entre los meses de junio y julio las intendencias recibirán más de $ 600 millones del gobierno por diferentes partidas correspondientes al año 2014, según informa el Congreso de Intendentes.

Una delegación del Ministerio de Economía, encabezada por el subsecretario Pablo Ferreri, informó ayer al Congreso de Intendentes reunido en Montevideo sobre la entrega de tres partidas que se harán efectivas en los meses de junio y julio de este año.

El intendente de Treinta y Tres, José Amaro, y el de Rivera, Abilio Briz, solicitaron que las partidas de junio se “paguen antes del 15, porque las intendencias pagamos el aguinaldo entre el 15 y el 20, y esos aportes nos serán de enorme importancia para ese fin”, informa hoy el diario El Telégrafo de Paysandú.

“En Treinta y Tres hay una emergencia por la falta de lluvias y la intendencia ha aprovechado para reparar caminos, usando su dinero, por lo que este aporte a tiempo nos sería clave”, dijo Amaro.

Ferreri se limitó a indicar que “tomamos el pedido y en la medida de las posibilidades le daremos atención, pero por ahora la fecha de pago está entre el 20 y 25”.

Relató que la más importante es la que se entregará en junio correspondiente al artículo 214 con cierre al año 2014, por un total de 500 millones de pesos.

La segunda se hará efectiva en dos partidas a concretarse entre el 20 y 25 de junio y las mismas fechas para julio, relacionada con un saldo por la diferencia de cambio por el fondo especial por $ 69.750.000, con la primera cuota de $ 40 millones y el resto en la fecha anunciada.

Finalmente Ferreri anunció que por un saldo del Impuesto al Patrimonio corresponderá pagar $ 134.428.969, a pagarse en junio $ 118.200.887 y en julio $16.228.082.

Un tercio de los ingresos de las intendencias son por las transferencias que realiza el gobierno nacional. Sin esa ayuda, la pérdida de las comunas se sitúa en US$ 350 millones en lugar de los US$ 100 que da el balance de 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)