SUCIVE CULMINA PLAN DE REGULARIZACIÓN

Las intendencias van a fiscalizar las patentes con deuda

Habrá multas y retiro de chapas y vehículos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buscan retirar de las calles a los vehículos con deuda. Foto: archivo El País

Mañana lunes finalizará el período para sumarse al plan de regularización de adeudos resuelto por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

Si bien el Congreso de Intendentes resolvió que no haya prórrogas, quienes se presenten en la mañana del lunes podrán continuar el trámite durante la semana, confirmó a El País el intendente de San José, Falero, miembro de la mesa del Sucive.

El plan de facilidades permite cumplir con las deudas por patente hasta en 72 cuotas y comenzó a regir en el mes de abril. También se podrá incluir en el plan el pago de las sanciones por mora, cobros conexos y multas de tránsito.

Hasta el momento se han sumado unos 8.000 contribuyentes de todo el país, pero se aguarda que los inscriptos que firmen convenios lleguen a ser más de 10.000. "En el último plan de facilidades, desarrollado en el año 2014 la cifra fue mucho menor, este plan ha sido exitoso", dijo Falero.

El objetivo planteado por el Sucive es que no circulen vehículos con deuda de patente. Una vez finalizado el plan de regularización de adeudos, las 19 intendencias departamentales comenzarán un plan de fiscalización que alcanzará todo el territorio nacional.

"Está previsto que la fiscalización comience este mismo mes una vez se terminen de registrar todos los convenios pendientes", explicó a El País el intendente Falero.

En caso que se localice un vehículo con deuda la multa llega al 25% del valor de la patente anual, en caso de reincidencia se puede disponer el retiro de las chapas. Si aún así se sigue circulando los inspectores podrán retirar el vehículo.

Tributos.

En tanto, la Intendencia de San José remitió a la Junta Departamental el lunes pasado un plan de facilidades para el resto de los impuestos. En ese caso, el plan de financiamiento abarca todo el período de gobierno y permitirá pagar los tributos atrasados hasta en 40 cuotas. "La idea es que todos tengan oportunidad de pagar, habrá una bonificación para buenos pagadores", anunció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)