PROYECTO

Intendencia de Salto quiere que estación sea un comedor

Aún falta la decisión del directorio de AFE para firmar comodato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Exestación de AFE en Salto, donde prevén hacer un comedor. Foto: Luis Pérez

Las autoridades de la Intendencia de Salto aguardan por una definición en los próximos días para firmar con AFE la documentación para el uso de parte de la estación "Midland" del ferrocarril, y uno de los galpones que se encuentra frente a Salto Shopping. En la que fuera la terminal de pasajeros y emblemático edificio, el proyecto de la Intendencia es abrir un comedor popular bajo la atención del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

Y en un galpón, que funciona como depósito, hoy arrendado a una cooperativa agropecuaria, el proyecto es convertirlo en un centro de información turística en virtud del punto estratégico en que se ubica de entrada y salida a la ciudad, tanto en dirección al puente de Salto Grande como a las rutas nacionales 3 y 31.

El intendente Andrés Lima recorrió las instalaciones de AFE junto al director del ente del riel, Wilfredo Rodríguez. En esa oportunidad también se planteó la posibilidad de que un predio baldío, propiedad de AFE, próximo a los talleres, se destine para la construcción de la escuela 119 que hoy funciona en un local de otro centro educativo cercano.

La decisión de AFE de ceder en comodato la estación "Midland" a la Intendencia podría firmarse próximamente.

Tren fallido de Cristina

A finales de agosto del 2011, la Estación "Midland" fue el escenario del encuentro entre la presidente de Argentina, Cristina Fernández, y su par José Mujica, en plena campaña política en el vecino país. Ese día dejaron inaugurado el servicio internacional de pasajeros por ferrocarril entre Buenos Aires y Paso de los Toros, línea que fue adjudicada a la empresa TBA y en poco tiempo dejó de funcionar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)