ahogo financiero

Intendencia de Salto despidió a 249 contratados durante gestión colorada

El Intendente frenteamplista de Salto, Andrés Lima, decidió cesar a 249 funcionarios que habían ingresado por designación directa durante la administración del colorado Germán Coutinho..

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para Lima es antiético usar condición de intendente electo para detener desalojo. Foto: L. Pérez

“Después de tres semanas de trabajo de la comisión especial para estudiar el tema, la resolución a la cual hemos arribado implica el cese de doscientos cuarenta y nueve vínculos laborales contratados por designación directa por el gobierno departamental anterior”, dijo Lima, para explicar que los criterios que se habían utilizado para decidir los despidos es el económico, la crisis financiera “a la cual tenemos que sumarle la enorme lista de proveedores y a la cual en algún momento se deberá afrontar”.

No obstante reconoció que existieron criterios políticos que fueron anunciados durante el tiempo que trabajó la comisión que analizó la situación en la que recibió la comuna. “Cargos de confianza del gobierno anterior que quedaron trabajando, ediles que pasaron a la Intendencia, pero culminada la administración anterior continuaron siendo funcionarios cuando siempre entendimos que deberían haber renunciado y lo mismo profesionales que fueron contratados por designación directa”.

Lima hizo el anuncio en una conferencia de prensa que se llevó a cabo a puertas cerradas y con presencia de funcionarios policiales de particular en el interior de la sala y fuera del edificio de la casa de gobierno comunal para garantizar la seguridad. Allí sostuvo que no se cumplió aquella frase que en su momento utilizó el exintendente Germán Cotinho –aunque sin mencionarlo- de “los que entran conmigo, se van conmigo”.

También explicó que en el último año de gestión de la pasada administración se registraron ingresos de funcionarios y aún en el período de la transición. “No corresponde que se hubiera realizado porque fueron ingresos por voluntad unilateral sin convenio colectivo y sin el consentimiento muchas veces del sindicato”.

Los despidos se concretarán a partir del lunes mediante notificación personal a cada uno de los involucrados, explicó Lima.

El intendente Lima agregó que esto era una decisión “necesaria” al haber llegado la Intendencia a comprometer el 86% del presupuesto para pagos de salarios.

Según el Director de Hacienda comunal que acompañó al Intendente en la conferencia de prensa, Víctor Invernizzi, estos ceses de contratos le significarán a la Intendencia un ahorro mensual de 14 millones de pesos.

Lima acotó que había que tomar una decisión en este sentido, porque de lo contrario dentro de dos meses la situación volverá a ser la misma de cuando no se pudo pagar los sueldos en mayo pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)