IRREGULARIDADES

Intendencia de Salto denuncia al senador Coutinho

Auditoría 2013-2015 habría detectado varias irregularidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Coutinho sigue siendo duramente cuestionado por el FA. Foto: Darwin Borrelli

La Intendencia de Salto denunció a la pasada administración comunal por presuntas irregularidades cometidas en distintas áreas. Estas tienen que ver con distintos fideicomisos, certificaciones de obras y procedimientos administrativos.

La denuncia recae sobre la administración del ex intendente colorado Germán Coutinho, hoy senador. El actual intendente, el frenteamplista Andrés Lima sostiene que los resultados de una auditoría llevada adelante por la consultora Deloite & Touche que abarca desde el año 2013 hasta el final del mandato pasado ameritan las denuncias.

El abogado de la intendencia, Federico Álvarez, el responsable de la oficina de auditorías de la comuna, Alejandro Bermúdez, los directores Juan Pablo Cesio (Departamento de Salud) y Rafael Di Donato (División Tránsito), explicaron ayer ante la Justicia que tras el trabajo de la auditoría se encontraron elementos suficientes sobre presuntas irregularidades.

Estas tienen que ver, señalaron, con manejos de dineros de fideicomisos y certificaciones de obras en procedimientos que involucrarían además de a Coutinho a otros exjerarcas de su entorno, así como de organismos del gobierno nacional.

Los jerarcas salteños indicaron que la auditoría indica que en ningún momento el anterior gobierno nacional frenteamplista retaceó recursos a la intendencia entonces colorada de Coutinho.

Algunas facturas por compra de combustible no están firmadas, indicó la auditoría. En otros casos no aparece claro el destino de combustible comprado por la intendencia. Se detectó que de los 240 nichos cuya edificación se contrató en el cementerio de la ciudad, se construyó la mitad y que una serie de obras de mejora en el barrio Víctor Lima no fueron completadas como lo exigía el contrato. No se realizaron durante la gestión Coutinho, según la auditoría, diversas obras en las termas del Arapey que habían sido comprometidas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)