servicios municipales

Intendencia responde a Novick y asegura que trabaja en Semana Santa

El candidato a intendente de Montevideo por la Concertación criticó a la comuna por cerrar toda la semana incluso en los días laborables. La IMM afirma que son "versiones infundadas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Repercusiones por denuncias de funcionarios y de sindicato de Adeom en IMM. Foto: M.Bonjour.

La Intendencia de Montevideo calificó como "versiones infundadas" las declaraciones del candidato a intendente por la Concertación Edgardo Novick, quien criticó que la comuna capitalina cierre toda la Semana Santa. La comuna "informa a la población que, por el contrario, existen diversos servicios que funcionan con normalidad, así como guardias en distintas áreas".

El candidato independiente a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación declaró su sorpresa porque la Intendencia estará cerrada durante Turismo.  

"Hoy (por ayer) es lunes de Semana de Turismo, pero es laborable. Todos los comercios de 18 de Julio están abiertos. Todos los montevideanos estamos trabajando, pero la Intendencia decidió que no. ¿No es imprescindible su trabajo? ¿No tienen trabajo para hacer? ¿Les parece bien dar vacaciones en Carnaval, en Turismo, en feriados laborables? ¿No ven cómo está la ciudad, todo el trabajo que hay para hacer? Los montevideanos pagamos impuestos muy altos. ¿Y para qué? Para tener servicio todos los días", sostuvo Novick.

La comuna emitió un comunicado en el que asegura que "funcionan con normalidad los servicios de limpieza y de saneamiento y otros del Departamento de Desarrollo Ambiental. Asimismo lo hace el servicio de Tránsito, de Inspección General y de Necrópolis".

Además, agrega la Intendencia que "existe una gran cantidad de funcionarios desarrollando tareas en la Criolla del Prado. Si bien las áreas de administración se encuentran cerradas, se habilitaron servicios especiales como el de obtención y renovación de la libreta de conducir y la expedición de Partidas de Estado Civil (necesarias para viajar al exterior con hijos menores), que funcionan en la Criolla con horario extendido de 10 a 20 horas".

La Intendencia reconoce que su edificio sede, en la avenida 18 de Julio y Ejido, está cerrado y "allí se realiza, como todos los años, la fumigación total de sus instalaciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)