FALTA DE ACUERDO

Intendencia no regulará horarios de fiestas de 15 y casamientos

La comuna pretendía que los salones de fiesta finalizaran los eventos a las 4 de la madrugada, lo que despertó críticas en la oposición y de los empresarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Uruguay, 15% de las mujeres se casa antes de los 18 años. Foto: Pixabay

La Intendencia de Montevideo desistió de implementar una restricción horaria a las fiestas de 15 años y los casamientos por falta de acuerdo entre los empresarios, según informó El Observador.

Según indicó a ese medio el prosecretario de la comuna, Christian Di Candia, los salones de fiestas no suponen una problemática entre los ruidos molestos y la medida no será incorporada al proyecto de decreto para limitar los horarios de la actividad nocturna, que será enviado en los próximos días a la Junta Departamental.

El propio Di Candia había dicho al semanario Búsqueda el pasado 9 de marzo que la creación de una nueva categoría, que dividía a los diferentes tipos de emprendimientos nocturnos para precisar las exigencias en cada caso surgió a pedido de los empresarios, que solicitaban ser regulados. Al "evidenciarse que no existía acuerdo entre los propios empresarios", señaló a El Observador se les pidió reconsiderar el pedido.

Los cumpleaños de 15, casamientos y reuniones empresariales, ingresarían en la categoría A, aplicándose una norma que las obligaría a cerrar a las 4 de la madrugada este año y a las a partir de 2018, dando media hora de tolerancia, pero después de esa media hora se aplicarían sanciones de 20 unidades reajustables (UR). A partir de ahí, la cifra aumentaba a 10 UR por cada hora que se exceda y ante la reincidencia, el local sería clausurado siete días, la tercera vez 10 días y la cuarta 180 días. Luego, el cierre sería definitivo.

Las discotecas integrarían la categoría B, cerramdo a las 5 AM este año y a las 4 el año que viene, mientras que los de la categoría C, que afecta a pubs, restaurantes y otros locales que pongan música a más de 60 decibeles, se les permitiría abrir hasta las 3 AM este año y hasta las 2 AM el año que viene. Los de la categoría D, restaurantes, pubs y otros tipos de locales con música de ambiente, podrán estar abiertos las 24 horas.

El proyecto, con la exclusión de la norma para casamientos, fiestas de 15 y eventos empresariales, será presentado hoy a los propietarios de los locales nocturnos y pubs, y al Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), para luego ser enviado a la Junta Departamental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)