EN MALDONADO

Intendencia recaudó por impuestos 11,31% más

La totalidad de lo recaudado por impuestos que cobra la Intendencia de Maldonado, creció en comparación con el año anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El desequilibrio de las cuentas de la comuna se incrementó 80% en 2014. Foto: R. Figueredo.

En el caso de la contribución inmobiliaria, el aumento que se registró fue de 13,94% en los primeros días del mes de enero respecto al mismo periodo del 2016.

Lo percibido por el cobro de patentes de rodado también subió, en este caso un 0,93%, según datos aportados por la administración Enrique Antía.

El rubro "tributos varios" fue el que más creció en materia de recaudación con un 23,85% más respecto del primer mes del año pasado.

Total.

En cuanto a la recaudación total —sumando todos los impuestos y tasas municipales— el aumento fue de 11,31%. Las cifras aportadas son en términos reales, lo que significa que se descontó el efecto inflacionario registrado en el mismo período.

Históricamente, la recaudación municipal se cumple en el primer mes del año a partir de las bonificaciones acumuladas y por pago contado que ofrece la Intendencia de Maldonado. La presencia de propietarios extranjeros en el verano explica el inusual calendario de pago que tiene la administración municipal.

Hasta el martes 28 de febrero, la Intendencia de Maldonado mantiene el descuento del 8% en los tributos, para buenos pagadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)