DIGITALIZACIÓN

Intendencia de Montevideo creó un catálogo web para búsqueda de libros

La Intendencia de Montevideo creó un catálogo en línea que permitirá acceder al registro de todas las fuentes bibliográficas que se encuentran en sus bibliotecas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Impacta la belleza del lugar, pero pocos saben dónde se ubica. Foto: M.Bonjour.

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) cuenta con una red de 19 bibliotecas públicas, 15 en funcionamiento y cuatro en proceso de reapertura por trabajos de acondicionamiento informó este lunes su portal web.

El catálogo que estará en línea habilita búsquedas personalizadas por tema, título de publicación, autor o biblioteca. El sistema detalla la información del material bibliográfico, la cantidad de copias existentes y la disponibilidad según cada biblioteca.

El comunicado indica que "las instituciones se encuentran goerreferenciadas con la información de contacto correspondiente. Una vez que se registra, el usuario puede operar en toda la red".

Las publicaciones pueden ser leídas en sala o llevadas en préstamo a cualquier domicilio. 

La Intendencia informó además que "las bibliotecas disponen de un espacio físico destinado a lectura infantil y juvenil, recreación y esparcimiento, con colecciones y mobiliario acordes a las distintas edades".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)