día de la hipertensión arterial

Intendencia: "Más de la mitad de los clientes no solicita el salero"

El director de la división Salud de la Intendencia de Montevideo habló de los resultados de la medida implementada por la comuna de prohibir los saleros en las mesas de los restaurantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saleros en restaurantes. Foto: Archivo de El País

De acuerdo a percepciones de los elaboradores "más de la mitad de los clientes no solicita el salero actualmente", aseguró el director de la división Salud de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone, en relación a la medida que implementó de prohibir los saleros y los condimentos con contenido de sodio superior a 80 miligramos por 50 gramos de producto en los restaurantes de la ciudad.

La medida rige desde el 19 de junio de 2014, es decir desde hace casi un año. 

El jerarca hace referencia hoy a este tema en su cuenta de Twitter en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anzalone aseguró que hubo sanciones a comerciantes que no acataron la medida, pero "apenas sobrepasaron las 30":

El director de la División Salud enumeró otras medidas implementadas para que los uruguayos consuman menos sal, una de las causantes de la hipertensión arterial.

En Uruguay, según Anzalone, "el consumo de sal sería de 10 gramos por persona por día, lo cual duplica las recomendaciones de OMS".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)