finanzas comprometidas

Intendencia de Maldonado no tiene plata para pagar los sueldos de julio

El intendente electo de Maldonado, Enrique Antía, anunció que deberá recurrir a un préstamo bancario para poder pagar los sueldos de julio, mes en que asume el cargo, porque la caja de la comuna no tiene dinero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antía es uno de los favoritos a ganar las elecciones en Maldonado. Foto: R. Figueredo

"Para julio no hay plata para pagar nada", dijo el intendente electo de Maldonado, Enrique Antía al ser consultado por la prensa, informa FMGente.

Antía, no descartó tener que acudir a líneas de crédito para poder pagar los sueldos y los gastos de funcionamiento de la comuna, por la falta de fondos con que recibirá el gobierno departamental.

De esta forma, Maldonado se suma a la crisis financiera que vive Salto que ayer anunció que no podría pagar los sueldos de mayo.

El intendente encargado de la transición en Salto, Manuel Barreiro, le adelantó días atrás al electo del Frente Amplio, Andrés Lima, que la Intendencia de ese departamento no tenía efectivo y que no podría pagar el salario de mayo a los 2.000 funcionarios municipales; tampoco el de junio ni el medio aguinaldo que debe entregar antes del 20 de ese mes. En total son unos US$ 6,6 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)