nueva obra

Intendencia invirtió $14 millones en acondicionar plaza de Nuevo París

La obra incorporó a este espacio un salón comunal, con vestuarios para deportistas, servicios higiénicos, tisanería y área de vigilancia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plaza de Nuevo Paris. Foto: Intendencia

El intendente de Montevideo Daniel Martínez inauguró hoy las obras de acondicionamiento de la plaza Francisco Martínez, ubicada en el barrio Nuevo París, según indicó el sitio web de la Intendencia. 

La inversión superó los $ 14 millones.

Esta plaza abarca una superficie de 10 mil metros cuadrados, comprendidos por las calles Isidro Pérez de Roxas, Tomás de la Sierra, Tomás González Patrón y José de la Sierra.

La obra incorporó a este espacio un salón comunal, con vestuarios para deportistas, servicios higiénicos, tisanería y área de vigilancia.

También se construyó una cancha polifuncional, en la que se podrá practicar fútbol de salón, basketball y vóleibol. Cuenta además con pista de patín, gimnasio al aire libre, juegos para niños, juegos y inclusivos.

La iluminación fue puesta a nuevo y se reacondicionó el sistema de cunetas, con lo que se evitarán los desbordes de aguas pluviales que se producían hacia fincas vecinas. La plaza fue dotada de árboles, especies verdes ornamentales y césped. En el sector arbolado se ubicaron bancos.

Junto al intendente Daniel Martínez participaron en la inauguración la alcaldesa interina del municipio G, Mabel Lamadrid, otras autoridades departamentales y locales, profesionales, técnicos y trabajadores que ejecutaron el proyecto, junto a vecinos de la zona.

La alcaldesa Lamadrid destacó el involucramiento de los vecinos para el mejoramiento de este espacio, que permitirá fortalecer la convivencia ciudadana. Remarcó el esfuerzo realizado por la Intendencia para concretar la obra y convocó a los vecinos a cuidarla y participar en las actividades que se desarrollarán en la plaza.

El intendente Daniel Martínez dijo que “la única garantía de que la sociedad sea cada vez más justa es que la gente participe, que sea protagonista. Si trabajamos juntos, no importa quién esté gobernando, las mejores y las soluciones a los problemas van a llegar”.

“Estos espacios públicos bien acondicionados invitan a los vecinos a encontrarse y compartir, a abandonar la soledad de la persona con el aparato tecnológico", opinó el Intendente.

"Aquí se siente el pertenecer a una sociedad, se aprende a conocer al que piensa diferente y a respetarlo. Así se fortalece la tolerancia y una sociedad basada mucho más en valores que en el individualismo y el egoísmo”, aseveró Martínez.


La plaza se encuentra en Isidro Pérez de Roxas y Tomás de la Sierra.

Si no puede ver el mapa, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)