INSPECCIONES

Ante cercanía de Semana Santa, IMM incrementa controles de pescaderías

Durante la Semana de Turismo se produce un incremento en el consumo de pescado, por lo que la comuna emitió una serie de recomendaciones a la hora de comprar el producto.

Foto: Marcelo Bonjour

  •  
lun mar 14 2016 17:22

Ante la proximidad de la Semana de Turismo, la Intendencia de Montevideo incrementó los controles sobre las pescaderías. Es en esa semana que se registra un incremento en el consumo de ese tipo de alimento en Uruguay. 

En la capital hay 44 comercios que tienen como giro principal o anexo la venta de pescado. También hay cerca de un centenar de carros que venden pescado en las 140 ferias que se realizan semanalmente en la ciudad. La comuna recuerda que tanto los locales como los carros deben tener en un lugar visible los stickers de habilitación otorgados por la IMM.

Las inspecciones están a cargo de la Dirección del Servicio de Regulación Alimentaria y continuarán durante toda esta semana. Además, la comuna emitió una serie de recomendaciones para quienes vayan a comprar pescado.

Al comprar pescado tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

El pescado fresco debe estar exhibido con suficiente hielo, tanto por debajo como por encima de la pieza entera o el filete cortado. El display de temperatura del exhibidor no puede superar los 7° C.

El pescado congelado debe encontrarse en exhibidor de congelados o similar y la temperatura del display del exhibidor debe ser menor a -18° C.

El personal que despacha el pescado debe contar con condiciones de higiene personal adecuada y presentar uniforme en condiciones.

La persona que cobra no puede ser la misma que despacha el pescado.

El local de elaboración y/o venta debe encontrarse en correctas condiciones de higiene y no presentar moscas ni ningún otro tipo de animal.

El pescado fresco entero deberá presentar las siguientes características:

- Apariencia: exenta de manchas, decoloraciones, rupturas externas.
- Piel: húmeda, tensa y bien adherida.
- Agallas: húmedas, rojas brillantes, con característico olor a fresco.
- Ojos: convexos y brillantes.
- Olor, sabor, color: fresco, característico de la especie.
- Textura: firme y elástica.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.