MONTEVIDEO

Intendencia fumiga desde hoy varios parques por la invasión de mosquitos

Durante tres días realizarán los trabajos de fumigación del mosquito conocido como "de las inundaciones" que resisten a las bajas temperaturas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Intendencia de Montevideo fumigará por la alta presencia de mosquitos. Foto: IMM

Desde hoy y hasta el viernes, la Intendencia de Montevideo realizará fumigaciones en diversas zonas de Montevideo para combatir la presencia de mosquitos conocidos como "de las inundaciones".

En esta jornada se fumigará el parque Rodó y el teatro de Verano Ramón Collazo. Mañana será el turno de los parques Villa Biarritz y Batlle, finalmente el viernes fumigarán en el Prado.

En las últimas semanas se registró una invasión de mosquitos pese a la estación del año y a que durante algunos días las temperaturas fueron bajas.

Se trata del Ochlerotatus albifasciatus, "una especie de mosquito resistente al frío, que prolifera luego de la ocurrencia de lluvias copiosas", explicó la Intendencia y agregó que esta especie "es diferente al Aedes aegypti y no genera riesgo para la salud de la población".

La fumigación tiene como objetivo atacar a la población adulta de estos insectos, "con el fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de parques y plazas", explicaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)